Hoy iniciamos la notificación de avalúos a los vendedores ubicados sobre la franja de dominio de la Ruta VII, en Caaguazú

Publicado: 01/14/19 09:28:a. m.

Ya estamos con el ingeniero Severo José Ríos, intendente de la ciudad de Caaguazú, en conferencia de prensa, para informar acerca de los trabajos que iniciamos hoy con la notificación de avalúos y el proceso que llevaremos adelante para la reubicación de los vendedores ubicados sobre la franja de dominio de la Ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia".

La manifestación de interés por parte de la Municipalidad de Caaguazú es muy importante para que este proceso se lleve a cabo de forma conjunta y ordenada. Construiremos un área de servicio a fin de que los pequeños comerciantes que opten por la reubicación, puedan seguir trabajando en otro sitio.

La liberación de la franja de dominio es fundamental para la ejecución de las obras de duplicación de las Rutas 2 y 7.

Participan de este trabajo, los responsables de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGESA) y de la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI).

Hay que mencionar que los afectados podrán optar ya sea por el pago por mejoras o por el reasentamiento.

Actualmente, son 110 las personas censadas que se encuentran ocupando parte de la franja de dominio de la ruta.

¿QUÉ IMPLICA EL PAGO POR MEJORAS?

  • La valoración se realiza en base al precio actual del mercado, utilizando la
  • metodología de reposición a nuevo.

  • El pago queda a cargo del MOPC, previo acuerdo con el afectado.
  • Si el afectado acepta el monto de la avaluación practicada por el MOPC, recibirá un incremento del 10% sobre el valor.
  • ¿QUÉ IMPLICA EL REASENTAMIENTO?

    El Reasentamiento estará dado en un área de servicio, con las instalaciones acordadas, cuya construcción y urbanización estará a cargo de Rutas del Este (SOE).

    Así mismo, existen obligaciones y requerimientos, para los afectados precarios, éstas son:

    Colaborar con el MOPC y Rutas del Este en el proceso que conlleva el Reasentamiento;

    Realizar la mudanza al sitio acordado;

    Regirse por las disposiciones del MOPC y normas de convivencia; entre otras.

    El MOPC cuenta con un equipo técnico y social acreditado, que acompaña cada proceso atento a cualquier consulta. Equipo social de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGESA) del MOPC.

    Disponible de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. Tel.: 021 452 376.

    EVITE Y DENUNCIE LAS ESTAFAS

    Se informa que en caso de presentarse hechos irregulares o solicitud de pago a cambio de una contraprestación indebida, desde el MOPC se cuenta con una Unidad Anticorrupción, la cual es responsable de recibir denuncias que contengan datos verosímiles que permitan realizar la verificación de lo denunciado.

    Categorías:
    No hay Temas
    Etiquetas: