​Hoy comienza en Paraguay la transición hacia un sistema de transporte eléctrico

Publicado: 12/17/18 10:33:a. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, así como el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, asistieron hoy a la presentación de nuevas unidades 0 km de corta y larga distancia.

El acto se llevó a cabo en la explanada litoral del Palacio de Gobierno. Entre las nuevas unidades presentadas, se destaca la adquisición de los primeros 3 buses híbridos (combustible y electricidad) que se integran, por primera vez, al sistema de transporte público de pasajeros del área Metropolitana en Paraguay.

La inversión total alcanza los 36 mil millones, financiados con fondos locales, capital 100% paraguayo.

Para el sistema estos híbridos significan buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente.

De esta manera se contribuye a mitigar el impacto ambiental y a disminuir las causas de las enfermedades cardiorrespiratorias que afectan especialmente a las niñas, los niños y adultos mayores; así mismo, mejorará las condiciones de la movilidad mediante un sistema de transporte público masivo con equidad, calidad, más limpio y seguro.

Las empresas que presentaron sus nuevas unidades 0 km fueron:

  • 1. JC Internacional (5 buses de gran porte)
  • 2. Automotores Guaraní S.R.L. (12 buses)
  • 3. Ñanduti S.R.L. (3 buses híbridos)
  • 4. La Limpeña S.A. (5 buses)
  • 5- Inter SA (3 buses)

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: