Histórica declaración de Paraguay y Brasil para la integración física a través de la construcción de dos puentes

Publicado: 12/21/18 09:03:p. m.

El Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el Presidente de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, firmaron hoy una histórica declaración que permitirá mejorar la integración física entre ambos países con la construcción de dos puentes.

Se trata de dos obras históricas de integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, hace 53 años.

Según esta declaración, el Segundo Puente Internacional se construirá sobre el Río Paraná y unirá las ciudades de Puerto Presidente Franco, en Paraguay, y Foz de Iguazú, en Brasil.

Esta obra será íntegramente costeada por la margen brasileña de Itaipú Binacional, mientras que el Puente Carretero Internacional sobre el Río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay, y Puerto Murtinho, en Brasil, corresponderá a la margen paraguaya.

La construcción de ambos puentes, son imprescindibles para fomentar el acceso de las poblaciones de las localidades fronterizas a bienes y servicios y al intercambio comercial entre los dos países.

Estas obras justifican plenamente los alcances de los objetivos de la responsabilidad social de la entidad binacional, conforme a lo establecido en la Nota Reversal N° 228/05 de la Embajada de Brasil en Asunción y N° 1/05 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, ambas del 31 de marzo de 2005.

En este sentido, los presidentes recordaron la experiencia de Itaipú Binacional en la realización de obras y acciones de responsabilidad socioambiental y celebraron la disponibilidad de recursos de la entidad para la construcción de ambos puentes internacionales sin impacto alguno en el costo del servicio de electricidad prestado por la entidad.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: