Habilitación del Tramo 1 de la Ruta Naranjal – San Cristóbal transforma vidas en Alto Paraná

Publicado: 12/21/18 01:52:p. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, participó este viernes del acto de recepción y habilitación del Tramo 1 de la Ruta Naranjal – San Cristóbal, en el departamento de Alto Paraná. Son 5,3 kilómetros concluidos, que forman parte de uno de los cinco tramos que componen la obra.

El encuentro se realizó en el nuevo palacete municipal de la ciudad de San Cristóbal, que fue inaugurado oficialmente hoy.

En la ocasión, el ministro Wiens, destacó que esta obra es clave porque va beneficiar a toda la región, caracterizada por ser una zona muy productiva, donde se moviliza cerca de 35.000 cabezas de cerdos, así como el 10% a 15% de soja, maíz y trigo que se produce en Paraguay.

En este sentido, hay que destacar que la construcción de esta ruta ya está teniendo un impacto muy positivo en la comunidad de San Cristóbal, transformando la vida de sus habitantes.

Por ejemplo, los estudiantes ahora pueden ir a la universidad en bicicleta o en moto aunque llueva, porque antes los que no tenían vehículos todo terreno no podían llegar.

También, al contar con un camino de todo tiempo, despierta el interés de empresas para ampliar la oferta de transporte público.

Por otro lado, permitirá mejorar los servicios de salud, educación, recreación, y también dar impulso al comercio minorista y la instalación de empresas proveedoras del resto del país.

Se trata del segundo tramo entregado ya que en setiembre pasado, fue habilitado un trayecto de 7, 7 kilómetros, correspondiente al Tramo II. Con esto ya se habilitaron cerca de 13 kilómetros. En total son cinco tramos los que se prevén ejecutar, que juntos sumarán un total de 47,5 kilómetros de asfaltado.

Participaron del acto, las principales autoridades de la zona, como el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el intendente de San Cristóbal, Ildefonzo Santander González, y el Ing. Edoard Schaffrath, jefe comunal de la ciudad de Naranjal.

Este proyecto es impulsado por el MOPC, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE). La ejecución está a cargo del Consorcio Concret-Mix & Asociados, bajo la modalidad de la Ley 5074 de “Llave en mano”.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: