Gobierno se pone a disposición de la Municipalidad de Asunción para destrabar y agilizar obras

Publicado: 10/18/18 09:34:a. m.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se reunió esta mañana con el intendente de Asunción Mario Ferreiro, para manifestarle su intención de trabajar coordinadamente con el municipio a fin de destrabar la situación de algunas obras importantes que están pendientes de aprobación municipal.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo, informó que también se pusieron a disposición del municipio para encarar tareas en conjunto a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y hacer frente a la crecida del río Paraguay.

En este sentido, dijo que la intención es prever un trabajo de contención para aquellos sectores vulnerables, buscando así mitigar el impacto de estas crecidas que ya se están sintiendo como consecuencia de la mayor cantidad de lluvias registradas y que seguirán – según los pronósticos- durante los próximos meses.

Otro punto tratado con el intendente Ferreiro fue la ampliación de la línea de crédito con la República de China -Taiwán, que prevé, en uno de sus componentes, inversiones en infraestructura vial para la ciudad de Asunción.

Sobre este punto, el ministro Arnoldo Wiens, señaló que la idea es la construcción de por lo menos dos viaductos en los puntos conflictivos de la capital, los cuales serán seleccionados de acuerdo a las recomendaciones técnicas de la Municipalidad de Asunción.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: