Gobierno acompaña inversión privada con obras que rondan los USD 210 millones

Publicado: 10/31/18 12:50:p. m.


El ministro Arnoldo Wiens manifestó que el Gobierno Nacional acompaña la inversión privada con obras que suman USD 210 millones en el corredor que comunica las ciudades de Villeta, Alberdi y Pilar.

Fue durante la inauguración de la nueva terminal portuaria de la empresa Terport, en la ciudad de Villeta, en cuyo acto participó el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

”Hoy no solo vinimos a comprometernos, sino a decirles que está en marcha una serie de procesos que tienen que ver con inversiones de este gobierno, del Estado paraguayo, en lo que es este sector. A mediados de este mes de noviembre se abrirán los sobres de la licitación para el mejoramiento del tramo desde el cruce Villeta hasta el km 40”, anunció el titular del MOPC.

De la misma manera, informó que el tramo comprendido desde el km 40 hasta Alberdi, está en plena ejecución, con un avance superior al 92% y que se tiene prevista su finalización para el mes de julio del año próximo.

Con respecto a la construcción de la ruta Alberdi – Pilar, dijo que el tramo 1 que va de Alberdi hasta el Río Tebicuary -cuya adjudicación fue cancelada-, también ya está en proceso de licitación y que para mediados del mes de noviembre se prevé la apertura de los sobres.

En tanto que el tramo 2, desde el río Tebycuary hasta Pilar, incluyendo la construcción del puente, dijo que se encuentra también en ejecución y que todas estas obras, en estos cuatro tramos, significan una inversión de USD 210 millones.

“Como Estado queremos acompañar estas inversiones del sector privado para que juntos crezcamos; creo que es la manera de dar señales claras de lo que Paraguay puede y de lo que queremos para el futuro”, resaltó.


Categorías:
No hay Temas