Frentistas del mercado de San Lorenzo serán informados sobre trabajos de alcantarillado

Publicado: 08/28/18 10:39:a. m.

En el marco del proyecto de “Rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de San Lorenzo”, esta semana, el equipo social visitó a los frentistas del Mercado de San Lorenzo para invitarles a una reunión informativa sobre los trabajos que serán realizados en la calle Bernardino Caballero entre Buenos Aires y avenida Defensores del Chaco.

La reunión tendrá lugar frente al Mercado, en General Caballero entre Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, este miércoles 29 de agosto, a las 13:00 horas. En la misma se expondrán los trabajos que se deben realizar en la zona, los beneficios que supondrán para los vecinos y otros detalles de la obra.

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario.

Los trabajos beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona de la Gran Asunción, mejorando la salubridad de amplios sectores de la población, la calidad de vida en general y beneficiando al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Las tareas están llevadas adelante por el Consorcio Sanitario San Lorenzo y la inversión es de G. 156 032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

Las obras están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Categorías:
No hay Temas