Estado actual de las negociaciones sobre obras del Metrobús

Publicado: 09/04/18 02:48:p. m.

Extensión de Plazo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extendió el plazo de negociaciones con la empresa Mota- Engil, por 45 días más, para dar continuidad a las obras y concluir el área de influencia de Fernando de la Mora y San Lorenzo para diciembre del presente año.

Mesa técnica. Se conformó una mesa técnica que trabajará y evaluará el conjunto de los trabajos a desarrollarse, al tiempo que elaborará el cronograma para la liberación de la franja de dominio, de modo a informar a la ciudadanía cuándo, en qué momento y durante cuánto tiempo se intervendrán los sub-tramos en la ciudad de Asunción.

Obras en Asunción. Se aguarda la autorización de la Municipalidad de Asunción para ingresar a la capital, acción que se realizará una vez que se hayan cumplido con algunas condiciones previas, como la construcción de un puente y segmentos de la red pluvial, que se van a estudiar caso por caso.

Tramo 1. Se aguarda la definición de la Municipalidad de Asunción sobre el trazado, a fin de dar la orden de proceder. De esta manera, la empresa DC-Stiller podrá iniciar la fase de diseño ejecutivo de obra, que en la fase 1 contempla el diseño desde el Centro de Asunción hasta la avenida Brasil, y en su fase 2 contempla la travesía por la calle Pettirossi.


.

close

.

close

.

close

.

close

.

close

.

close

.

close

.

close

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: