Entregamos los primeros títulos de propiedad a familias reasentadas en San Lorenzo

Publicado: 11/23/18 09:56:a. m.

Cada rostro dibujado con una alegría exteriorizada a flor de piel. No es para menos, pues el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó ayer a las diez primeras familias, el título de sus respectivas casas.

De esta manera estamos cumpliendo el acuerdo por el cual los ocupantes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Lorenzo se comprometieron a abandonar el predio y fueron reasentados en los diferentes barrios aledaños a la zona de Calle’i sanlorenzano.

Las familias beneficiadas acceden, de esta manera, a viviendas dignas, con mucho mejores condiciones de salubridad y lo que redundará en una mejora considerable en la calidad de vida de las mismas. Estas tareas forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, que se enmarcan en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2.

Los trabajos comprenden la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario que beneficiarán a más de 160.000 habitantes en la zona del Gran Asunción. Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo

BENEFICIARIOS.

“Estamos muy agradecidos por el título de nuestras casas nuevas. Es un cambio muy importante en la calidad de vida a la que nos estamos habituando. Anteriormente cuando llovía un poco ya no podíamos dormir de los raudales y ahora ni sentimos la lluvia”, sostuvo, con mucha emoción, la señora Oilda Florentín, una de las beneficiarias.

Agregó que “mucho tiempo vivimos perturbados, preocupados por las inundaciones constantes que sufríamos, pero ahora, gracias al Estado paraguayo, tenemos una casa propia y digna”.

Remarcó que “la gente del MOPC nos trataron muy bien, porque tenemos que reconocer que estamos en el barrio muchas personales con un carácter fuerte. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la paciencia que nos tuvieron los funcionarios del Ministerio”.

Por su parte, la señora Anastasia Verón dijo: “Estoy muy feliz, porque después de tener una edad avanzada puedo contar con mi casa propia. No puedo mentir y en realidad cuando nos hablaron de una casa propia no les creí a nadie, no tenía mucha esperanza”.

Admitió que “no tengo forma para comprar una casa, pero ahora, gracias a los trabajos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pude acceder a un título y eso me pone muy contenta. Gracias a Dios se cumplió mi sueño de tener una casa propia”.

A su turno, Ramón Evaristo Rojas expresó que “estamos muy agradecidos al MOPC, porque gracias al proceso que realizaron los funcionarios salimos de un lugar donde estábamos con muchas dificultades. Ahora contamos con una casa propia”.

También destacó que “con esta experiencia que nos toca vivir podemos decir que la gente le interesa al Estado paraguayo, porque esa es la explicación que tenemos. Hoy ya estamos disfrutando de nuestra nueva casa”.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: