El Inspector General Osvaldo Cabrera asume como nuevo Director Nacional de la Caminera

Publicado: 08/18/20 10:09:a. m.

El Inspector Cabrera se desempeñaba como Director Operativo y de Control de la mencionada institución.

Es importante mencionar que con esto se da cumplimiento a la Ley Nº 5498/15 “ Ley Orgánica de la Patrulla Caminera” que señala que la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera debe ser ocupada por un inspector general de carrera.

PERFIL DEL DIRECTOR NACIONAL

Osvaldo Cabrera Adorno nació en Tebicuary, distrito de Villarrica, departamento de Guairá, el 22 de noviembre de 1962

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada N° 49 de San José de los Arroyos y los secundarios, primero en el Colegio Dr. Antolín Irala, también en San José de los Arroyos y luego en el Colegio Dr. Presidente Chávez, donde obtuvo el título de Bachiller Humanístico en Ciencias y Letras.

Participó también de diferentes cursos de especialización a lo largo de su carrera.

En la institución ocupó diferentes cargos que incluyen jefe del destacamento Edelira 28, en Itapúa (2.009), la jefatura interina de la 1ra. Zona Pilar (2.010), encargado de la Jefatura 12 de Pozo Colorado (2.010), jefe del destacamento de báscula de Guayaiby (2.011), jefe Regional y jefe de Coordinación Regional Central (2.018), así como encargado del despacho de la Dirección Operativa y de Control (2.019).

El nuevo titular de la Caminera mencionó que su prioridad será el control y auditoría interna dentro de la Caminera, así como en avanzar con la implementación de la tecnología en los controles.

Además, de impulsará un trabajo interinstitucional para mejorar la seguridad vial en las rutas, donde su eje será la transparencia y el profesionalismo.

Categorías:
Etiquetas: