El informe revela muchos fallecidos en esta semana por siniestros viales

Publicado: 08/13/23 08:54:a. m.

image.pngDurante la semana del 6 al 12 de agosto de 2023, la Patrulla Caminera llevó a cabo varios operativos en las rutas del país, resultando en la demora de 665 vehículos. Esta acción se realizó con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de nuestra red vial nacional. De este grupo de vehículos, 80 eran motocicletas.

Una vez más, la principal infracción detectada fue la conducción bajo los efectos del alcohol, con un total de 326 casos positivos en más de 3500 pruebas efectuadas. También se identificaron 17 casos de vehículos sin chapa, 66 conductores sancionados por adelantamiento indebido y 3 por exceso de velocidad.

En relación a los incidentes de tráfico bajo la jurisdicción de la Patrulla Caminera, se reportaron en total 47 accidentes viales. Estos incidentes se distribuyeron en 20 casos con daños materiales únicamente, 18 con personas heridas y 9 con consecuencias fatales. Las personas lesionadas ascendieron a 24, mientras que hubo 10 víctimas mortales.

Se hace un llamado enérgico a todos los conductores para que ejerzan la debida precaución al operar sus vehículos de manera responsable, con el objetivo de reducir la frecuencia de accidentes de tráfico. Trabajando juntos, podemos contribuir a crear un entorno de tránsito más seguro y salvar vidas.

 

Categorías:
No hay Temas