Diálogos del Agua 2018 se realizará en España

Publicado: 10/18/18 09:28:a. m.

El próximo martes 23 de octubre, participaremos de la cuarta edición del evento denominado “Los Diálogos del Agua América Latina – España 2018”, actividad a desarrollarse en la Casa de América, Madrid, España. En representación de esta cartera de Estado, asistirá el Ing. Hugo Ruiz, Director de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).

“Los Diálogos del Agua” son espacios de discusión temática que se organizan anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico.

El encuentro forma parte de una plataforma estratégica de colaboración a largo plazo conformada por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Reino de España.

La intervención del Ingeniero Hugo Ruiz se dará en la Sesión 1, ocasión en la que se referirá a la “Innovación en el Ciclo Urbano del Agua y la Economía Circular”, los principales retos en materia de agua en América Latina, las medidas que se llevan a cabo y se tienen previstas desde la DAPSAN para hacer frente a los desafíos en Paraguay.

En una entrevista publicada a través del sitio web www.iagua.es, el Director de DAPSAN, manifestó que principales retos en materia de agua en América Latina son la gobernanza; la necesidad de preservación de las fuentes que proveen agua y esto va de la mano con el saneamiento; el uso responsable de del agua; la falta de disponibilidad de recursos económico para ser aplicados en la distribución del agua potable y saneamiento.

Avanzar hacia la economía circular en la gestión del agua, de la mano de nuevas tecnologías, de la innovación y el conocimiento, serán las herramientas adecuadas para abordar esos desafíos”, señaló.

Mencionó que efectivamente de acuerdo a quienes impulsan IV Foro Diálogos del Agua, constituye un imperativo fomentar la innovación a nivel de gestión y gobernanza del agua.

La entrevista completa y la agenda del evento se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

  1. https://www.iagua.es/noticias/caf/hugo-ruiz-es-imperativo-fomentar-innovacion-nivel-gestion-y-gobernanza-agua
  2. https://www.caf.com/media/9460528/dialogosdelagua2018-agenda-041018.pdf
Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: