Desde mañana se trabajará en el carril derecho del viaducto de 4 Mojones

Publicado: 11/15/18 03:00:p. m.

Las mejoras en la seguridad del viaducto de 4 Mojones se trasladarán desde mañana al carril que se dirige hacia el Mercado de Abasto. Hasta hoy, las obras se desarrollarán en el que conduce hacia Villa Elisa.

Las obras, encargadas por esta Cartera de Estado a la empresa Concret Mix, buscan mejorar la seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch (4 Mojones, Eusebio Ayala y Mariscal López).

Desde inicios de noviembre la contratista realizó trabajos de demolición de la losa en el viaducto de 4 Mojones, específicamente en el carril que se dirige hacia la ciudad de Villa Elisa, sin clausurar el tráfico vehicular.

Sin embargo, desde este viernes 16 de noviembre, las obras se trasladarán a la vía contraria, que conduce a los automovilistas hacia el Mercado de Abasto.

El anuncio fue oficializado por el ingeniero Sergio Escobar, jefe de las obras del proyecto de mejoramiento. Lo que está realizando la contratista es demoler lo que actualmente se conoce como vereda del viaducto para posteriormente instalar las fundaciones para lo que serán las nuevas barandas de protección.

Gracias a las barandas, testeadas y aprobadas por estándares de la Unión Europea, los automovilistas podrán circular de forma más segura por el viaducto, teniendo en cuenta que la estructura actual no ofrece garantías ante eventuales despistes.

Escobar explicó que las obras se llevan a cabo entre las 8:00 y las 17:00 pero que los horarios son variables dependiendo de la intensidad del tráfico. En caso de que la vía no esté demasiado sobrecargada, las tareas se inician desde más temprano y se extienden hasta más tarde.

Una vez que los trabajos culminen en el viaducto de 4 Mojones, los obreros se trasladarán hasta los demás viaductos que son tres: uno en Eusebio Ayala y dos en Mariscal López, estos últimos separados solo por el canal que pasa en medio de ambos.

Categorías:
No hay Temas