Cronograma de trabajos para obras de alcantarillado en Asunción para la próxima semana

Publicado: 08/24/18 05:47:p. m.

El MOPC informa que como parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, en la semana del 27 de agosto al 1 de septiembre, se estará trabajando en los siguientes frentes:

- Calle CHILE entre Estrella y Oliva (media calzada de Oliva estará clausurada) así como entre Oliva y Gral. Díaz.

- Calle TACUARY entre Luis A. Herrera y Fulgencio R. Moreno (sin cierre de las intersecciones).

- Calle SUIZA entre Albino Grau Clovet y avenida General José Gervasio Artigas (con un carril destinado para la circulación).

- Calle INDIAS entre Dublín y Edimburgo (sin cierre de las intersecciones).

- Avenida PERÚ, entre Juan de Salazar y Avda. España. (sin cierre de las intersecciones).

- Parque Solidaridad (Planta de Pretratamiento Residuales de Varadero). Trabajos que no afectan directamente a la circulación de la zona.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán, de forma directa, a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estos trabajos permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, y además mejorará la salud de los habitantes del sector.

Los trabajos están encarados por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: