Costanera Norte II: Verificamos la situación actual de las familias afectadas por la crecida del río Paraguay

Publicado: 10/30/18 02:02:p. m.

Con el objetivo de interiorizarnos de la situación actual de las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, las cuales próximamente serán reubicadas, a través de nuestra Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), realizamos un recorrido por la zona de Primer Presidente y Cañadón Chaqueño de Asunción.

En estas zonas se tiene prevista la migración de varias familias que se encuentran ubicadas sobre la franja de dominio, donde se prevé la construcción de la Costanera Norte, en su segunda etapa.

“Visitamos a las personas afectadas, quienes conforme a la Ley de Expropiaciones para Obras N° 5389/15, recibirían su compensación pertinente. Asimismo, realizamos la verificación de la zona de refugiados en la cancha la Piedad donde están alojadas un total de 47 personas”, informó la Dra. Lorena Balbuena, directora de Gestión Socio Ambiental del MOPC.

Añadió que en la zona de Primer Presidente se visitaron cuatro viviendas que se encuentran en proceso de decreto para el pago en concepto de indemnización.

Señaló que luego visitaron a representantes de la organización Esperanza del Bañado Norte, con quienes se llegó a un acuerdo para que despejen una zona donde actualmente se está ejecutando la Costanera Norte.

Es importante destacar que varias familias afectadas, recibirán el pago por las mejoras hechas en los terrenos en donde estaban asentadas. Además, recibirán el monto correspondiente a la mitigación social.

Con este proyecto, invertimos en mejorar la calidad de vida de los bañandeses mediante la reubicación de sus hogares en zonas donde no se vean afectados por la crecida del río Paraguay.

Categorías:
No hay Temas