Costanera Norte: ¡Comprometidos con el desarrollo sostenible!.

Publicado: 12/21/18 07:59:p. m.

Comprometidos con el desarrollo sostenible, la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, la organización A Todo Pulmón y representantes de la empresa contratista, mantuvieron hoy una reunión a fin de trabajar en las preliminares para la firma del acuerdo específico que forma parte del convenio marco firmado con anterioridad, y que será implementado en el proyecto Costanera Norte.

Este convenio específico establece puntualmente: el desarrollo de un nuevo vivero escuela en el predio de Parque Ñu Guasú, ampliar la capacidad de producción anual de árboles de A Todo Pulmón y, utilizar gran parte de esta producción de especies nativas para sembrarlas en el Jardín Botánico y en otras áreas del proyecto. En total serán cultivados 2.340 plantines.

Igualmente, se contará con la asesoría permanente y el acompañamiento para el desarrollo de nuevas técnicas de arborización urbanística.

Por otro lado, establece una asesoría permanente y la presencia estricta en campo a fin de innovar con la implementación de técnicas de arborización para la replantación con 138 especies nativas.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: