Costanera II: En 30 minutos se podrá llegar en bicicleta desde la zona del Botánico al centro de Asunción

Publicado: 09/07/18 09:49:a. m.

Los ciudadanos que vienen a trabajar o a estudiar al centro de Asunción, desde la zona del Jardín Botánico, podrán llegar a destino en alrededor de 30 minutos pedaleando por el carril exclusivo para bicicletas que empezará a funcionar en forma diurna, en la Costanera II, desde el próximo 21 de setiembre.

La ciclovía a ser habilitada tiene 4,2 km de extensión, 3,64 metros de ancho, y se unirá a los 2,8 km de carril para bicicleta ya existente en la Costanera I, con lo cual se completará un circuito de 7 km.

Teniendo en cuenta que la velocidad promedio en bicicleta es de 14 km/h, recorrer un tramo de 7 km, llevaría alrededor de 30 minutos, dependiendo del ciclista.

Además, este tipo de obras se traducen en un beneficio para la salud pública.

Según datos del Ministerio de Salud, en Paraguay el 75% de la población es sedentaria en su tiempo libre; el 80% no hace actividad física cuando se desplaza porque usa un vehículo movido a combustión; mientras que, el 45% de la población pasa demasiado tiempo sentado en sus lugares de trabajo. Con estos números, promover el uso de bicis es fomentar la salud de las personas.

Categorías:
No hay Temas