Conectando a la gente en Coronel Oviedo

Publicado: 12/19/18 12:46:p. m.

El presidente de la República, Marito Abdo, habilitó oficialmente hoy el puente metálico ubicado sobre el arroyo Guazu, Calle 280 - distrito de Blas Garay (Coronel Oviedo), departamento de Caaguazú.

La pasarela tiene 48 metros lineales y es muy importante para los pobladores y especialmente para los cañicultores de la zona que deben trasladar sus productos hasta las azucareras y la alcoholera de Petropar que se encuentran en la localidad de Mauricio José Troche.

El montaje estuvo a cargo de la Empresa Proel Ingeniería. La estructura está dividida en dos tramos de 24 metros lineales cada uno, para el cruce de un vehículo por vez con pasarela peatonal, asentada sobre fundación y estribos de hormigón armado, en una combinación de pilotes en los estribos y zapata corrida en la pila central.

Esta construcción brinda solución a la transitabilidad de la zona, evitando los cortes en épocas de lluvias intensas. Antes, en el lugar existía un puente de madera que ya no reunía las condiciones de soporte adecuado para los camiones de gran porte que circulan por la zona.

Este nuevo puente brinda seguridad y resistencia para el transito de los camiones transportadores de caña de azúcar que se dirigen a las diversas plantas procesadoras de dicha materia prima.

Desde los primeros días del mes de diciembre se encuentra habilitado el puente para todo tipo de vehículos.

La construcción propiamente dicha duró aproximadamente 6 meses y la inversión fue de G. 2.828.960.342.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: