COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado: 09/04/20 11:12:a. m.

Al respecto del vídeo viralizado en el cual un automovilista de Ciudad del Este, declara haber entregado un billete de 50.000 Gs. a una inspectora nacional como supuesta coima, se informa que el Comando Institucional dispuso el traslado de la funcionaria operativa al Cuartel Central para las investigaciones preliminares y posterior apertura de sumario administrativo. Del mismo modo se investigará al ciudadano que realizó la supuesta entrega de dinero en concepto de soborno a fin de aclarar todos los detalles y poder remitir los antecedentes al Ministerio Público.

El soborno a la autoridad del tránsito, tanto como la coima aceptada es un flagelo que involucra tanto al que da como al que recibe. Se informa que todos los órganos institucionales competentes para la lucha contra estas prácticas se encuentran en pleno funcionamiento. Se insta a la ciudadanía a no ofrecer suma de dinero alguna a ningún inspector nacional de la Patrulla Caminera.

El Comando Institucional recomienda a la ciudadanía la adhesión a la normas viales vigentes en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para evitar accidentes de tránsito que puedan enlutar a las familias o dejar saldos de graves heridos. Así también la observancia a las normas de tránsito evitará la ocurrencia del soborno por parte del conductor y el cohecho por parte de los inspectores.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: