Comisión Pilcomayo coordina trabajos para la próxima riada

Publicado: 10/02/18 03:02:p. m.

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, presidida por su titular, Artur Niedhammer, realizó hoy su primera reunión con el objetivo de coordinar las tareas para la próxima riada que se espera a partir de diciembre.

Durante el encuentro se analizaron los trabajos de ampliación y profundización del canal de toma de aguas previstos para el periodo 2018-2019.

El Director de la Comisión Pilcomayo, dijo que los trabajos realizados durante la última temporada, ayudarán a que este año nuevamente entre mucha agua al Paraguay.

Destacó que uno de los objetivos propuestos por esta administración es que las aguas lleguen al Estero Patiño y se reactive el río Monte Lindo, lo que podría ocurrir con la llegada de las aguas altas.

Indicó que también habrá mucho sedimento y zonas que se inundarán, situación que requiere de una labor planificada a fin de anticiparnos a estos hechos.

“La idea es socializar estos temas con la gente que se encuentra en el área de riesgo de inundaciones”, afirmó.

Manifestó que los trabajos se enfocarán además en cuál será el lugar donde se dejarán los sedimentos, ya que hoy día el río tiende a trancarse en cualquier lado y dificulta de esta manera la llegada de máquinas.

Participaron de la reunión de trabajo, representantes de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, Gobernación de Boquerón y Presidente Hayes, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Rural del Paraguay, entre otros.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: