Cinco ingenieros capacitados en Brasil se incorporaron al Viceministerio de Minas y Energía

Publicado: 12/21/18 08:11:a. m.

El día miércoles 19 de diciembre del presente año, el viceministro de Minas y Energía del MOPC, Geól M.Sc. Celso Velázquez, acompañado del Ing. Gustavo Cazal, Director de Energías Alternativa, dieron la bienvenida a cinco nuevos profesionales incorporados a la institución por Decreto 653/2018, como resultado de un concurso de méritos.

Ellos son las ingenieras Paola Aguilar y Nabila Duarte y los ingenieros Alcides Cubilla, Fernando Borja y Esteban Martínez.

Ellos forman parte del primer grupo de 60 ingenieros que fueron capacitados este año en Brasil gracias a un convenio firmado entre el MOPC y la Universidad de Sao Paulo (USP).

En 2019, otro grupo de 54 jóvenes también irán a la misma universidad a especializarse en diversas áreas, completando así 114 nuevos profesionales que formarán parte del plantel permanente del MOPC.

Durante la reunión de recibimiento, el viceministro Velázquez manifestó su satisfacción por la llegada de estos jóvenes a la institución y resaltó la importancia de la incorporación de la mujer al sector energético, refiriéndose a las profesionales que estarán cumpliendo labores en el Viceministerio, en las áreas de estadísticas energéticas, eficiencia energética, energías renovables y prospectivas energéticas, entre otros temas.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: