Caminera lanza su Plan Operativo Caacupé 2019

Publicado: 11/29/19 02:26:p. m.

 

Para ello dará cumplimento a la  Resolución N° 2933 del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, de fecha 25 de noviembre del corriente año, que dispone una serie de medidas que restringen el tránsito de camiones pesados sobre la Ruta PY 02, además de habilitar desvíos y  paradas obligatorias para los buses de transporte público de pasajeros.

Estas medidas entrarán a regir partir de las 16 horas del día viernes 6 hasta las 10 del día domingo 8 de diciembre.

Con relación a la circulación de camiones, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el Km 83 Itacurubí de la Cordillera, el MOPC  prohíbe el tránsito de vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia, así como también la circulación de vehículos que no reúnen las condiciones técnicas y de seguridad.

También dispone el desvío del itinerario de los vehículos de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares en general, que utilizan la Ruta PY02 “Asunción-Ciudad del Este”, para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el Km 45 hasta el Km 55, en los horarios y caminos alternativos:

Sentido Capital-Interior del País, conforme a la necesidad, en el Km 36,7 (Ypacaraí) – Ramal “Mcal. Francisco Solano López” a Pirayú – Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta PY02 (Caacupé) y/o Km 31 (Itauguá) por el Ramal Itauguá-Pirayú, Avda. Japón hasta el empalme con la Calle Sargento Duré.

Sentido Interior – Capital del País, Km 54,5 “Calle Carlos Morphi” – Ramal a la Compañía Cabañas y/o Terminal de Caacupé – Calle Alberdi – Capitán Domínguez – Gaudioso Núñez – Ramal a la Compañía Cabañas  y su empalme con la Ruta PY02 Km 48 y/o por la Compañía Pirayu’i – San Bernardino, a partir de las 18 horas (vehículos de uso particular) y 24 horas (vehículos de transporte público y de carga en general), del sábado 7, hasta las 7 horas del domingo 8 de diciembre y/o Calle Morphi – Desvío trayecto Tobatí – Caacupé, por la Compañía Almada y su intersección Desvío Atyrá.

Salida de la ciudad de Caacupé para circulación sentido capital a interior por la calle Morphi hasta la variante Ruta PY02.
A su vez, establece la circulación en sentido único (interior – capital) de la Ruta PY02 desde el Km 55 hasta su intersección con la calle Morphi y restringe el tránsito de bicicletas, por la Ruta PY02 “Asunción – Ciudad del Este”, en el tramo ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Eusebio Ayala, a partir de las 12 horas del día sábado 7 hasta las 10 horas del domingo 8 de diciembre.

Los horarios establecidos podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos automotores y de peatones peregrinantes, en los tramos citados, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas en la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

Por otro lado, fija paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general, por la Ruta PY02 “Asunción – Ciudad del Este”, desde Ypacaraí hasta Caacupé en los siguientes puntos:

1)    Frente al Cementerio de Ypacaraí
2)    Desvío a San Bernardino
3)    Km 48 Ruta PY02
4)    Terminal de Ómnibus de Caacupé5)    Predio Municipal, frente a Lagorá, en las siguientes fechas y horarios. Desde el sábado 7 a partir de las 6 de la mañana hasta el domingo 8 de diciembre 6 horas

 

Mas informaciòn en el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1QmkjVWwnP83yZzs3qLDQZQyJBNDKNlWq

 

 

Categorías:
Etiquetas: