Caminera demoró 817 vehículos en una semana

Publicado: 11/15/20 12:00:p. m.

image.pngEn la semana comprendida entre el 08 y 14 de noviembre, demoró 817 vehículos por infracciones varias. Entre los móviles retenidos se cuentan 269 motocicletas.

La cifra de alcotest positivo se incrementó, llegando a 633 conductores en estado etílico en un rango de más 7.600 pruebas realizadas.

Por la carencia de chapa fueron demorados 9 vehículos. Los sancionados por adelantamiento indebido son 145 y por exceso de velocidad 59.

El resumen de siniestros viales en jurisdicción de la Patrulla Caminera da una cifra de 35. En dos de ellos se produjeron decesos, en 9 se registraron heridos y en 24 sólo daños materiales. Once personas resultaron heridas y 3 fallecidas.

La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de las acciones que producen mayor siniestralidad vial como la conducción en estado etílico y las maniobras indebidas.

Cabe resaltar que La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera estará presente en el Congreso Internacional de Seguridad Vial, InterCIPSEVI 2020. El martes 17 de noviembre, el Inspector Mayor, Abg. Edgar Fariña, disertará acerca de la necesidad de Educación como generadora de una Cultura Vial que aminore los efectos de los siniestros en ruta. El expositor brindará además detalles acerca de los aportes de la institución en la materia.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: