Caminera adelanta el Operativo Verano

Publicado: 11/06/20 08:25:a. m.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera inició con anticipación el operativo verano, el domingo 01 de noviembre con estrictos controles de las infracciones que con más frecuencia acrecientan las estadísticas de siniestros viales con saldo de heridos y fallecidos. Para el efecto, la institución rectora del tránsito a cargo del Inspector General, Osvaldo Cabrera Adorno, emitió la disposición N° 13/2020, en la cual se delinean las acciones de control a fin de garantizar la seguridad vial a todos los usuarios de la vía pública.

El Inspector Principal Florencio Vargas, Director Operativo, explicó que el adelantamiento del Operativo Verano, se debe a una estrategia preventiva, teniendo en cuenta que se espera un crecimiento importante en el turismo interno como efecto de la conocida situación sanitaria. La máxima autoridad operativa aclaró que no se controlará el vencimiento de los documentos, no obstante, la portación de los mismos es de carácter obligatorio.

Cabe recordar que la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, estableció una nueva prórroga, hasta el 30 de noviembre para la aplicación de sanciones al vencimiento de Licencia de Conducir, Habilitación Municipal, Chapa provisoria y Habilitación de DINATRAN.

Se detalla como misión del operativo: realizar un estricto control, fiscalización y patrullaje dentro de la red vial nacional. Se intensificará el control de alcotest como así también de velocidad y adelantamientos indebidos. Además, se realizarán controles en lo concerniente a los elementos auxiliares y de seguridad, sistema de luces en horario diurno y nocturno, vehículos mal estacionados, y cualquier situación que pongan en peligro la vida y la integridad física.

El documento dispone también la implementación de tareas de cobertura de retorno en determinados días y horarios pico con un sistema de ordenamiento vehicular y de peatones.

Se encomienda el trabajo coordinado con instituciones afines como la Policía Nacional, el Ministerio Público, Fiscalía del menor, Policía Municipal, Dinatran y otras.

En cuanto a recursos humanos, la Patrulla Caminera cuenta con 502 Inspectores Nacionales en rotación, munidos de elementos de seguridad como chalecos reflectivos. Entre los recursos materiales se cuentan, equipos de comunicación, silbatos, linternas, alcoholímetros, conos, dispositivo e impresora de multa electrónica y radares.

Se cuenta además con 145 unidades móviles, entre camionetas, automóviles y motocicletas de patrulla; ómnibus y camión plataforma.

Los controles se desarrollarán en todo el país, con culminación prevista para el domingo 28 de febrero del 2.021.

Categorías:
Etiquetas: