Cambio de barandas de seguridad en viaducto de 4 Mojones avanza en tiempo y forma

Publicado: 11/14/18 12:16:p. m.

Las obras de reemplazo de las barandas de seguridad del viaducto de 4 Mojones, impulsadas por esta cartera de Estado, a través del Departamento de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Vialidad, continúan conforme a lo establecido en el cronograma de trabajos.

Las tareas forman parte de la readecuación del sistema de contención vehicular que ejecuta la empresa Concret Mix en los viaductos ubicados sobre la avenida Madame Lynch y sus intersecciones con las avenidas Mariscal López, Eusebio Ayala y Acceso Sur, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los conductores y prevenir los accidentes fatales al circular por estas vías de alto tráfico.

El ingeniero Sergio Escobar, jefe de obra del proyecto, mencionó que ya se realizó la demolición y se concretó la limpieza gruesa de la base donde se instalarán los pretiles de seguridad. Una vez culminada esta fase, se procederá a la limpieza fina con chorro de presión para posteriormente empezar a perforar la base que servirá para la colocación de los anclajes.

Indicó que el lugar, que anteriormente era utilizado como vereda por los transeúntes, será reforzado con hormigón para sostener los postes.

Escobar señaló que pretil es el nombre técnico que se le da a la baranda de contención vehicular cuyo fin es evitar que los vehículos, en caso de accidentes, caigan al vacío desde el viaducto. Dijo, además, que las estructuras están certificadas por normas de la Unión Europea.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: