Articulan Plan Nacional de Seguridad Vial

Publicado: 09/20/18 08:33:a. m.

“Vamos a elaborar juntos un Plan Nacional de Seguridad Vial, donde inicialmente se reconocen los indicadores negativos antes de la implementación, para trabajar de forma profesional, medir los resultados y ajustar las medidas que tenemos que tomar”, manifestó el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una reunión interinstitucional realizada ayer en la sede del MOPC.

Consideró que esto debe ser declarado como una causa nacional. Añadió que la inseguridad vial es una carga muy importante para el Presidente, ya que el impacto económico en la salud pública es sideral. Sostuvo que la salud y la muerte no tienen precio. “Uno no puede decir cuánto cuesta una familia desmembrada o una vida joven que no puede desarrollar su futuro a cabalidad ni cumplir las metas que tiene”, expresó.

Indicó que lo urgente y necesario es coordinar las acciones de todas las instituciones responsables en materia de seguridad vial, para llegar a convertir esto en una causa nacional. "No podemos ser el país con el más alto índice de siniestros, especialmente con los componentes que son las motocicletas, el consumo del alcohol en conductores”, afirmó.

Participaron de la reunión, la Representante Residente del Banco Mundial, Celia Ortega; la Directora Ejecutiva de la ANTSV, María del Carmen de Porro; el Viceministro de Transporte, Pedro Britos; el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba; el Director Nacional de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs; el Director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar; la Directora de Gral. de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda; la Directora General de la DIBEN, Carmen Alonso y el Director General de Gabinete de DINATRAN, Lic, José Mendoza.