Aprueban normativa para instalación subterránea de tuberías termoplásticas en redes cloacales y pluviales

Publicado: 09/26/18 07:21:a. m.

El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), participó de la elaboración del documento por el cual se aprueba e procedimiento para instalación subterránea de tuberías termoplásticas en redes cloacales y pluviales, norma sancionada el 18 de setiembre pasado por el Comité Técnico de Normalización (CTN).

Con esto, se pretende proveer a los diferentes actores involucrados en el proceso de instalación, recomendaciones que posibiliten asegurar la estabilidad del entorno subterráneo en donde se ubicarán las tuberías termoplásticas, bajo un amplio rango de condiciones de servicio.

Las obras que posibiliten el acceso al agua potable y la construcción de infraestructura de saneamiento, son prioridades para este gobierno. Además, con el objetivo de asegurar la calidad de las inversiones realizadas, la DAPSAN seguirá trabajando de forma coordinada con todos los actores del sector Agua Potable y Saneamiento, de manera que la norma, recientemente aprobada se convierta en un documento de referencia.

El Comité Técnico de Normalización, -Subcomité Tuberías y Conexiones-, está integrado por representantes de instituciones públicas, empresas privadas y universidades.

También es importante destacar el rol del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), como parte de los trabajos del Organismo Nacional de Normalización, coordinando con compromiso las actividades del Comité Técnico de Normalización 17 “CONSTRUCCIONES – Subcomité Tuberías y Conexiones”, al proporcionar una herramienta normalizada para el beneficio de la ciudadanía.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: