Noticias

ministro-_recorrido--.jpg
schedule
24 sept. 2018 9:55
MOPC firmó convenio para consensuar prioridades con gobernación y municipios de Misiones

El sábado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó el primer convenio interinstitucional con la Gobernación de Misiones y municipios del departamento, a fin de consensuar las prioridades en las intervenciones.

Ver más
pasafaunas-1-105259.jpg
schedule
24 sept. 2018 8:30
Principales obras en el Chaco incluirán “pasafaunas” para que animales no mueran atropellados en rutas

El proyecto de reconstrucción de la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, más conocida como la Transchaco, así como tramo 1 de la Ruta “Corredor Bioceánico”, contarán con los denominados “pasafaunas”.

Ver más
307_beodos.jpg
schedule
24 sept. 2018 8:12
Patrulla Caminera retuvo a 307 conductores alcoholizados

​La Patrulla Caminera durante esta última semana retuvo a 307 conductores ebrios, de un total de 3816 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados por agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el territorio nacional.

Ver más
banado-inundado-sur.PNG
schedule
21 sept. 2018 16:26
Realizarán consulta pública para desarrollo de la Franja Costera Sur

​Los días 27 de septiembre y 4 de octubre, a las 16:00 horas, en el tercer piso del Edificio Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva 411 esq. Alberdi, se llevará a cabo una Consulta Pública como parte del estudio de impacto social y ambiental del Programa de…

Ver más
trabajos_de_consultoria.jpg
schedule
21 sept. 2018 14:32
Inician estudio de factibilidad para rehabilitación y duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón

La Consultora de Ingeniería Alto Paraguay S.A. (CIALPA), inició los trabajos de consultoría para la “Elaboración de Estudios de Factibilidad Técnico - Económico y Ambiental y Diseño Final de Ingeniería del Proyecto de la Rehabilitación y Duplicación del Tramo: Remanso Ruta N° 9 (Vista Alegre) -…

Ver más
NUEVO_DISENO-2.jpg
schedule
21 sept. 2018 12:34
Pobladores de Roque Alonso y Limpio esperan solución al problema de la inundación

Aproximadamente 75.000 ciudadanos de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, contabilizados de los 15.000 hogares, se encuentran expectantes de la aprobación de los nuevos diseños del área de retención temporal.

Ver más
Ministro_verificando_los_trabajos.jpg
schedule
21 sept. 2018 12:04
Inician dragado del río Paraguay, la principal autopista fluvial por donde se mueve el 80% del comercio

En un acto realizado en Puerto Seguro Fluvial, en la ciudad de Villeta, Departamento Central, con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y directivos de la empresa adjudicada T & C, se dio…

Ver más
Dia_de_la_Juventud_RUBTR_21set2018_1.jpg
schedule
21 sept. 2018 9:25
Juventud es clave para sostener y potenciar iniciativas urbanas

​Las obras de reconversión urbana, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), repercutirán en la dinámica cultural de la ciudad y en el uso que la gente haga de ellas. En Paraguay la población mayoritaria hoy está constituida por jóvenes, y los mismos se concentran en…

Ver más
Piloteras.jpg
schedule
20 sept. 2018 14:21
Contratista aumentará cantidad de máquinas piloteras para acelerar obras de Oficinas de Gobierno

Para finales de noviembre deben construirse un total de 1000 pilotes, de los cuales ya se construyeron 220. “Estamos fundando alrededor de 10 a 12 pilotes por día. Si incrementamos las máquinas, podríamos fabricar 30 por día”, indicó Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI.

Ver más
Utensilios..jpeg
schedule
20 sept. 2018 14:09
MOPC validó plan de arraigo de comunidad nativa Mbya, en Caaguazú

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dentro de su política de responsabilidad social, validó el plan de consolidación de arraigo, que quedó establecido en un acta firmado por los líderes de la comunidad del pueblo Mbya, en la zona de Caaguazú, en la localidad de influencia de la…

Ver más