Noticias

TrabajosdelaGPAS..jpeg
schedule
31 ago. 2018 15:15
Obras de alcantarillado en Asunción: Cronograma de intervenciones para la primera semana de setiembre

Siguiendo con el Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción se informa a la ciudadanía que en la semana del 3 al 8 de septiembre, se estará trabajando en los siguientes frentes.

Ver más
BiciSenda_-_Costanera_Norte.jpeg
schedule
31 ago. 2018 15:11
La bicisenda más larga de Asunción estará lista para la primavera

El carril exclusivo para bicicletas más extenso de Asunción ya se podrá utilizar, de forma provisoria, desde el inicio de la primavera, el próximo 21 de septiembre, en horario diurno, según informó el ingeniero Eduardo Calderini, Coordinador General de la Unidad Ejecutora del Fondo para la…

Ver más
camara.jpg
schedule
31 ago. 2018 14:34
Preocupa precariedad del puesto de peaje de Iruña

​El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su recorrido por el departamento de Alto Paraná, verificó las condiciones en que está operando el puesto de peaje de Iruña, ubicado en el kilómetro 172 de la ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín".

Ver más
Etnias_del_Chaco.jpg
schedule
31 ago. 2018 14:04
Acceso al agua potable en el Chaco permite a mujeres indígenas soñar con mejor calidad de vida

Durante dos días, en Loma Plata (Boquerón) y Tte. Irala Fernández (Presidente Hayes), unas 80 lideresas de 87 comunidades indígenas reflexionaron en torno a su realidad actual –marcada por la carencia de agua potable- y se permitieron poner en palabras sus deseos como mujeres y como personas.

Ver más
WhatsApp_Image_2018-08-31_at_13.27.11.jpeg
schedule
31 ago. 2018 13:29
Red de alcantarillado sanitario en Asunción beneficiará a más de 250 mil habitantes

Las labores de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción son fundamentales para dotar a la ciudad de una infraestructura de servicios sanitarios, acorde a su crecimiento actual y previsto para el futuro.

Ver más
Pedido_de_intendente.jpg
schedule
31 ago. 2018 13:11
Reclaman pavimentación asfáltica del tramo Mbaracayú - Puerto Indio, en Alto Paraná

​El intendente de Mbaracayú, Eldenir Lerner, aprovechando la visita del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, al departamento de Alto Paraná, solicitó la pavimentación asfáltica del tramo Mbaracayú- Puerto –Indio, de 60 km. De esta manera, dijo, se pondrá fin a las promesas…

Ver más
Ministro_en_acto_en_la_Gobernacion_Alto_Parana.jpg
schedule
31 ago. 2018 10:34
Ministro Wiens ratificó el compromiso que tiene el MOPC con la educación

​El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, ratificó hoy el compromiso de la cartera estatal con la educación. “¿Cuántos docentes y padres sufren hoy los trayectos para poder llegar a escuelas y colegios? Una de las improntas que nos puso el Presidente de la…

Ver más
WhatsApp_Image_2018-08-31_at_07.53.45.jpeg
schedule
31 ago. 2018 9:10
Wiens realiza recorrido por Caaguazú y Alto Paraná

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se encuentra en estos momentos en la capital del departamento de Alto Paraná, donde mantendrá reuniones con autoridades locales en la sede de la Gobernación.

Ver más
Metrobus_30ago2018.jpeg
schedule
30 ago. 2018 12:55
Obras de alcantarillado y agua potable se ejecutan en Fernando de la Mora

​Las obras del Metrobús continúan sin interrupción y en tal sentido, para avanzar con la colocación de tuberías de la red de agua potable y la red de alcantarillado sanitario (cloaca), este sábado 1 de setiembre se inhabilitará la totalidad de la calzada de la ruta Mariscal Estigarribia, en el…

Ver más
WhatsApp_Image_2018-08-30_at_1.04.23_PM.jpeg
schedule
30 ago. 2018 12:31
Con la llegada del agua potable en el Chaco los niños ya no van a enfermar.

El agua obtenida en el Chaco no siempre es apta para el consumo humano. Como consecuencia, niños y ancianos, en particular, sufren de frecuentes cuadros de diarrea y vómitos, entre otras afecciones. Con la llegada de agua potable a la región esta situación cambiará para siempre.

Ver más